Condiciones de Contratación
El presente acuerdo regula las condiciones generales de compra de los diversos servicios ofertados en la presente página web por SERVICIOS EMPRESARIALES ADER, S.A. (en adelante WECARGO) con NIF nº A62650569 y domicilio en Gran Via, 16-20, 4A, CP: 08902, Hospitalet de Llobregat, Barcelona.
El CLIENTE en el momento que completa el proceso de registro, y compra alguno de nuestros productos, acepta y se somete expresamente a las cláusulas especificadas a continuación, así como a las condiciones de acceso y uso de nuestro portal y su política de privacidad, accesibles a través del enlace Avisos Legales y Política de Privacidad.
El CLIENTE reconoce disponer de capacidad legal suficiente para obligarse contractualmente.
IMPORTANTE: Al finalizar el proceso de contratación del servicio usted consiente expresamente que el servicio objeto del presente contrato inicie su prestación dentro del periodo legal de desistimiento (14 días) por lo que, de acuerdo con el artículo 103.d y 108.3 del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de Noviembre, de Defensa de los Consumidores y Usuarios, cuando el servicio se haya iniciado perderá su derecho al desistimiento y, con motivo de la tipología de servicios prestados (transporte de mercancías) no se podrá desistir parcialmente.
Condiciones de Contratación del Servicio WECARGO para CLIENTES IKEA
- Definición del Servicio
- Exactitud de la Información Proporcionada
- Condiciones de Accesibilidad en la Entrega
- Uso y Responsabilidad sobre el Producto Entregado
- Digitalización del Proceso de Contratación y Gestión
- Horarios de Entrega
- Punto de Recogida y Destino Único
- Entrega en el Domicilio
- Restricciones en Lugares de Entrega
- Tarifas de Transporte
- Métodos de Pago
- Política de Cancelación y Modificación de Fecha y Horario
- Cambio de Dirección de Entrega
- Procedimiento en Caso de Ausencia
- Retiro de Residuos
- Confirmación de la Entrega
- Confirmación mediante Código de Seguridad
- Cobertura del Servicio
- Cumplimiento de Plazos
- Validez de Promociones
- Gestión de Incidencias
- Cumplimiento de la LOTT
- Obligaciones del CLIENTE
- Derecho de Desistimiento
- Modificaciones de las Condiciones del Servicio
- Comunicaciones
- Limitación de Responsabilidad
- Protección de Datos Personales
- Compromiso, Aceptación y validez del Contrato
- Jurisdicción y Ley Aplicable
WECARGO define su servicio como un servicio inmediato y dedicado de transporte; Es por ello que únicamente presta servicios de transporte con recogida y entrega en el mismo día. El servicio de transporte podrá ser contratada en el mismo día de la recogida y entrega o bien programarse en fecha deseada para entrega en el mismo día.
La información es fundamental para la prestación del servicio. El CLIENTE manifiesta y garantiza que los datos informados y que figuran en la orden de transporte son correctos.
En el momento de contratar el servicio, el CLIENTE deberá asegurarse de que las condiciones de accesibilidad, espacio y altura en todo el trayecto desde el exterior de la vivienda hasta la estancia donde se entregarán los productos, que sean las adecuadas, con acceso limpio y sin obstáculos que impidan o dificulten la entrega de la mercancía en el lugar indicado, tales como puertas de dimensiones reducidas, escaleras demasiado estrechas, inexistencia o no de adecuación de montacargas o ascensores, calles peatonales o con horarios restringidos.
El CLIENTE exime a WECARGO, y por tanto será el único responsable de hacer uso de los productos de acuerdo con especificaciones técnicas e instrucciones de uso correspondientes, verificar la correcta ubicación y emplazamiento del producto en el inmueble de conformidad, en su caso, con el libro del edificio, las obligaciones de uso y mantenimiento del inmueble, manuales de emergencia y evacuación y cualesquiera otros requerimientos de aplicación al inmueble en cuestión.
La contratación y posterior gestión operativa se producirá digitalmente en su totalidad; desde el albarán del servicio, la autorización de recogida en nombre de terceros, y las notificaciones sobre el seguimiento de la mercancía.
El horario estandarizado para la entrega de las mercancías a domicilio es desde las 9:00 hasta las 21:00 horas de Lunes a Sábado, a elegir en franja de mañana (09:00 a 15:00 horas) o tarde (15:00 a 21:00 horas), salvo para aquellas entregas en poblaciones que estén sujetas a franjas de 2 horas. El CLIENTE podrá seleccionar horario de Mañana o Tarde o la franja de dos horas que mejor se ajuste a sus necesidades y en función de las posibilidades que la aplicación web muestre como disponibles en la contratación del Servicio.
El servicio de transporte inmediato incluye un solo origen, recogida en el punto elegido por el CLIENTE, y un solo destino definido como lugar de entrega.
Todas las mercancías se entregarán de forma íntegra en el lugar del domicilio elegido por el CLIENTE para el depósito de las mismas.
No se admiten entregas en apartados postales y lugares que tengan la consideración de públicos.
La tarifa de transporte está indexada a una tarifa mínima básica y un complemento variable en función de la distancia en kilómetros desde el Origen al Destino. Estas tarifas serán siempre visibles antes de la contratación del servicio y deberán aceptadas por el CLIENTE en el proceso de contratación.
Los servicios de transporte serán satisfechos siempre mediante tarjeta bancaria, siguiendo los pasos de la plataforma digital habilitada en el portal de contratación.
La cancelación del servicio o modificación de la fecha y franja concertada no generará coste alguno si ésta se produce con al menos dos horas de antelación al inicio de la franja seleccionada de entrega. En el caso contrario, se abonará el 50% del importe cobrado por el servicio.
El cambio de dirección en la entrega podrá suponer un coste adicional, dependiendo de la nueva zona designada para el servicio.
En caso de ausencia o imposibilidad de entrega en el domicilio, y previo intento de comunicación con el CLIENTE, la mercancía será depositada en el almacén de WECARGO a la espera de que el CLIENTE contrate un nuevo servicio de transporte a domicilio o la retirada en el almacén por sus propios medios. El nuevo servicio deberá incluir los costes de transporte , almacenaje y custodia generados por la incidencia.
WECARGO no retirará ningún residuo del domicilio de entrega salvo en el caso de un Aparato Eléctrico Electrodoméstico (AEE), siempre que éste corresponda a la sustitución de un nuevo producto entregado en el servicio contratado y así sea solicitado por el CLIENTE.
El CLIENTE realizará un control del número de bultos juntamente con el transportista antes de dar su conformidad y dar por finalizado el servicio de transporte.
El CLIENTE utilizará para la confirmación y finalización del servicio de transporte el código contraseña de un solo uso que habrá recibido por SMS/WhatsApp en el momento de la contratación y que será solicitado por el transportista para la confirmación de la entrega.
El servicio contratado dispone de una cobertura asegurada de reposición del 100% de las mercancías por daños generados durante el transporte. Quedan excluidas de la cobertura los vicios ocultos y mercancías que no tengan consideración de nuevas y que no estén correctamente embaladas y protegidas para su distribución. WECARGO no se hará responsable de mercancías que visiblemente no dispongan de embalaje y protección adecuadas.
WECARGO garantiza el cumplimiento de los plazos acordados, salvo circunstancias ajenas a WECARGO o de fuerza mayor que impidan la prestación de dichos servicios en las condiciones pactadas, lo que no supondrá el incumplimiento de contrato por parte de WECARGO.
Las acciones promocionales, vía cupón o código de descuento, perderán todo valor a los 2 meses de su entrada en vigor. Además, WECARGO se reserva el derecho a anular o reducir el valor de los descuentos y promociones en cualquier momento, respetando en todo momento los derechos de los consumidores.
Cualquier incidencia al respecto del servicio de transporte deberá ser gestionada a través de la página web de WECARGO o su departamento de Customer Service (www.wecargo.es).
WECARGO cumple con las disposiciones de la Ley de Ordenación de los Transportes Terrestres (LOTT) y sus normas complementarias aplicables.
El CLIENTE está obligado a facilitar información precisa y completa sobre el lugar de recogida y entrega de la mercancía, así como sobre las condiciones de accesibilidad. También deberá garantizar que haya una persona autorizada presente en el domicilio en la franja horaria seleccionada para recibir la mercancía. El CLIENTE será responsable de cualquier coste adicional que se genere debido a incumplimientos de estas obligaciones.
Conforme a la normativa vigente, el CLIENTE tiene derecho a desistir del servicio contratado dentro de un plazo de 14 días naturales desde la contratación, salvo que el servicio ya haya sido ejecutado o se encuentre en proceso de ejecución en la fecha de solicitud de desistimiento. Para ejercer el derecho de desistimiento, el CLIENTE debe comunicar su decisión de manera clara a través de los canales oficiales de WECARGO antes de la fecha de prestación del servicio.
WECARGO se reserva el derecho a modificar las presentes condiciones para adaptarse a cambios normativos o mejorar los términos del servicio, informando al CLIENTE mediante los canales de comunicación habilitados. Estas modificaciones no afectarán servicios ya contratados previamente.
Todas las notificaciones relacionadas con la contratación y seguimiento del servicio serán realizadas a través de medios electrónicos (correo electrónico, SMS o WhatsApp) proporcionados por el CLIENTE. Todas las notificaciones entre las partes se realizarán preferentemente a través de correo electrónico. El CLIENTE es responsable de la confirmación de la recepción de las notificaciones y de poner en conocimiento de WECARGO cualquier modificación sobre sus datos, quedando ésta exonerada de cualquier responsabilidad derivada por esta circunstancia. En caso de modificación el CLIENTE deberá ponerlo en conocimiento de WECARGO en el e-mail o teléfonos indicados en nuestra página web.
WECARGO no se responsabiliza de los daños indirectos, lucro cesante, o pérdidas derivadas del uso del servicio más allá de la cobertura asegurada. Asimismo, WECARGO no será responsable por retrasos en la entrega causados por circunstancias ajenas a su control, tales como tráfico, condiciones climáticas o restricciones de acceso.
Los datos personales proporcionados por el CLIENTE serán tratados conforme a la normativa vigente de protección de datos, exclusivamente con la finalidad de gestionar el servicio de transporte contratado. Para más información sobre el tratamiento de datos personales, consulte la Política de Privacidad disponible en el sitio web de WECARGO.
El CLIENTE reconoce haber leído y aceptado las condiciones legales de uso y la política de privacidad de la página web.
El CLIENTE reconoce que ha entendido toda la información respecto a los servicios ofrecidos en nuestra página web, así como todas las condiciones y estipulaciones recogidas en el presente contrato electrónico, por lo que afirma que son suficientes para la exclusión del error en el consentimiento del presente contrato, y por lo tanto, las acepta integra y expresamente.
El CLIENTE es plenamente consciente de que la aceptación y ejecución del presente contrato tendrá lugar por medio del suministro de sus datos y la pulsación del botón Comprar indicado en nuestra página web y que se perfeccionará con la prestación y pago del servicio.
Las presentes condiciones se rigen por la legislación española. Cualquier controversia que surja en relación con la interpretación o ejecución de estas condiciones se someterá a la jurisdicción de los juzgados y tribunales del domicilio del CLIENTE o de la ubicación de WECARGO, a elección del CLIENTE.
Atención: Las presentes Condiciones Generales de Compra han sido actualizadas con fecha 01/10/2024. En cualquier momento podemos proceder a su modificación, así como variar la relación de los precios y productos ofertados. Por favor, compruebe la fecha de emisión en cada ocasión en que se conecte a nuestra página Web y así tendrá la certeza de que no se ha producido modificación alguna que le afecte.